¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Curso de vela intensivo de 6 días de duración, dedicados al aprendizaje y perfeccionamiento (adaptados a cada nivel), mientras recorremos las mejores calas de Ibiza y Formentera. Se trata de un curso muy adecuado para los patrones (que pueden ir acompañados por familiares o amigos sin experiencia) que conocen la teoría y buscan familiarizarse con todos los aspectos de la navegación de recreo a vela, desde la planificación de las comidas a bordo o la elección de un buen lugar de fondeo, hasta las maniobras de atraque o la interpretación de los partes meteorológicos. Al final de este curso, todos los patrones se sentirán más seguros a la hora de navegar por su cuenta.

¿QUÉ ASPECTOS CUBRE?

El curso cubrirá, entre otros, la práctica monitorizada de:

  • Preparación del barco para navegar.
  • Control del barco en las situaciones más habituales.
  • Trimado de velas y toma de rizos.
  • Avituallamiento de comida y aprovisionamiento de combustible.
  • Seguridad a bordo.
  • Navegación y reglas de paso.
  • Maniobra de hombre al agua.
  • Amarres.
  • Fondeos a motor y a vela.
  • Meteorología básica.
  • Uso de electrónica a bordo.
  • Cocina a bordo (recetas fáciles de preparar en un barco).

EL PROGRAMA GENERAL CONSISTIRÁ EN:

Día 1. Embarque en el Club Náutico de San Antonio, Ibiza, a partir de las 12.00 horas.

Después de la llegada de todos los tripulantes, se organiza una pequeña reunión para determinar gustos y preferencias con el objetivo de elaborar la lista de compra.   Aunque solo tres personas realizarán la compra, toda la tripulación colaborará en la estiba, con el fin de aprender esta parte tan importante de la organización de la vida a bordo.   Partiremos del puerto y comenzaremos con el programa correspondiente a cada nivel: iniciación o perfeccionamiento.

Navegando a vela, nos dirigiremos al primer fondeo seleccionado. Allí cocinaremos, comeremos y habrá tiempo para darse un baño, bajar a tierra en la auxiliar o para descansar.   Por la tarde izaremos de nuevo las velas para navegar hasta la puesta de sol y hasta el fondeo elegido para pasar la noche. Dormiremos en alguna de las mejores y menos concurridas calas de Ibiza y primaremos la seguridad y la comodidad según la dirección del viento prevista.

Del 2º al 5º día. Diariamente navegaremos entre puntos de fondeo o puertos recorriendo Ibiza y Formentera, siempre en función de la previsión meteorológica y aprovechando las travesías para aprender sobre trimado de velas, roles en el barco, maniobras, uso de instrumentos de navegación, uso de la radio, mantenimiento de fortuna, estiba y cocina, planificación y navegación con mal tiempo…

Día 6. La mañana se dedicará a navegar en dirección al Club Náutico de San Antonio, donde se amarrará por la tarde.

Día 7. Finalización del curso y desembarque antes de las 12:00 horas.

¿QUÉ LLEVAR?

Ropa cómoda de verano y alguna capa extra porque puede refrescar algo por la noche. No está de más una prenda impermeable ligera por si se presenta algún chubasco. Saco de dormir fino. Zapatos náuticos o deportivos con suela clara y antideslizante. Gafas de sol, gorra, crema solar, bañador y toalla. Chanclas para la ducha en los puertos.

¿QUÉ VAMOS A COMER?

A bordo: Recetas fáciles de cocinar por los miembros de la tripulación: Pescado y marisco del día, comida Thai y mediterránea. En los puertos: Pescados y comida mediterránea.

PRECIO

550 euros/persona/semana. Este precio no incluye: Las comidas y bebidas a bordo, amarres (excepto en el puerto base) ni el combustible. Para estos gastos se constituirá un fondo común.   El precio tampoco incluye los desplazamientos al puerto base.