Prácticas de Moto de agua

Título para moto de agua A, B o PNB

Existen tres tipos de carnet para conducir una moto de agua, el A, el B o el PNB (Patrón de Navegación Básica).

El gran número de accidentes que se producían conduciendo motos de agua hizo hace años que la legislación en España se cambiase y ahora sea necesario un carnet para moto de agua, a excepción de en contados circuitos de recreo.

En España existen tres tipos de licencias fundamentales. El primer lugar, la más aconsejada es el carnet de moto náutica A. Con este se pueden pilotar todas las motos de agua y sólo es necesario tener más de 18 años, o 16 con el consentimiento de los padres o un tutor.

En el segundo nivel está el carnet B. Tiene las mismas restricciones de edad que el A, pero su diferencia es que no permite conducir motos de agua que excedan los 110 caballos.

Si además de un carnet de moto de agua quieres otro para otro tipo de embarcaciones, el recomendable es el carnet de Patrón de Navegación Básica. Con esta licencia se pueden conducir motos, así como barcos a motor o vela.

Además, de estos tres carnets, hay otro más pero que se encuentra limitado a tan sólo motos de menos de 55 caballos, el carnet C. También están el carnet PER, PY y CY, que te da unas nociones de navegación que son excesivas para tan sólo conducir una moto acuática.

¿Dónde puede hacer las prácticas de Motos de Agua?

Actualmente realizamos prácticas de Motos de Agua en:

  • Altea Costa Blanca

Colabora

federacion moto nautica madrid

Contenido de las prácticas de Motos de Agua

Reservar prácticas de Motos de Agua