Prácticas de navegación en Extremadura Orellana

Consigue tu título náutico en el embalse de Orellana en Extremadura

El Embalse de Orellana,junto con las “lagunas de la Albuera” son las únicas zonas húmedas de Extremadura que pertenecen a la lista de humedales de importancia internacional establecidos en el Convenio de Ramsar, junto otros lugares tan renombrados como Las Tablas de Daimiel, Doñana o Delta del Ebro.
Este embalse es el más grande de los situados en el tramo medio del Río Guadiana, estando regulado más arriba por los de García de Sola y Cíjara.

La superficie del embalse es de 5084 ha, incluidas en los términos municipales de Orellana la Vieja, Orellana de la Sierra, Acedera, Navalvillar de Pela, Casas de Don Pedro, Talarrubias, Puebla de Alcocer, Esparragosa de Lares y Campanario.

En 1989, esta zona se clasifica como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). En 1998 se incluye dentro de la Red NATURA 2000 con la figura de Zona de Especial Conservación. Se pueden observar ejemplares de buitre leonado, águila real, aguilucho pálido, aguilucho cenizo, cigüeña negra, …, además, existen otros grupos animales como, nutria, tejón y sapo corredor.

Es en la práctica un mar interior en el que se practican numerosos deportes náuticos y actividades relacionadas con el agua. Además la playa del embalse de Orellana es reconocida durante años con la Bandera Azul, como símbolo de la calidad de sus aguas y sus instalaciones

Tanto el entorno como su playa llamada “Playa Costa Dulce de Orellana” ofrecen un entorno ideal para la práctica de deportes náuticos, realización de prácticas PER y Prácticas PNB, tanto a motor como a vela así como realizar cursos de perfeccionamiento en vela, amarres, fondeos… todo en el singular enclave del embalse de Orellana en Badajoz, sin olvidar su oferta gastronómica, de ocio y hostelera.

Prácticas de PNB, PER a Motor, Yate y Vela, en Zona Costa Blanca: Embalse de Orellana

Conoce otras áreas

Madrid:
-Embalse de San Juan
Guadalajara:
-Entrepeñas

Ibiza
Formentera

Embalse de Cíjara
Embalse de Orellana

Altea
Benidorm
Villajoyosa
Calpe