Prácticas de navegación en Extremadura Cíjara

Consigue tu título náutico en el embalse de Cíjara en Extremadura

El embalse de Cíjara está situada dentro de la Reserva Nacional de Caza del Cíjara, en un enclave denominado Portillo de Cijara, un lugar ideal para los amantes de las aves y para practicar deportes náuticos, pesca y senderismo.
El pantano de Cijara tiene una longitud de 45km y un volumen embalsado de 1.506 Hm. La presa fue construida en 1956 por la empresa Helma S.A. siendo su proyectista Rodrigo Catena.

Este embalse es abastecido por el río Guadiana. Los objetivos de esta presa son suministrar riegos, evitar laminaciones de avenidas, generar energía eléctrica, y fomentar el turismo con fines recreativos. Este embalse constituye una de las mejores reservas nacionales de pesca en Extremadura, donde se pueden encontrar ejemplares de lucios, black-bass, barbos.

La belleza de los pueblos de la comarca hacen del embalse un lugar apetecible para pasar unos días de navegación, realización de prácticas PER y Prácticas PNB, tanto a motor como a vela así como realizar cursos de perfeccionamiento en vela, amarres, fondeos… todo en el singular enclave del embalse de Cíjara en Badajoz.

Prácticas de PNB, PER a Motor, Yate y Vela, en Zona Costa Blanca: Embalse de Cíjara

Conoce otras áreas

Madrid:
-Embalse de San Juan
Guadalajara:
-Entrepeñas

Ibiza
Formentera

Embalse de Cíjara
Embalse de Orellana

Altea
Benidorm
Villajoyosa
Calpe