¿QUIERES SER PATRÓN?

Obtén tu licencia de navegación

Con la titulación de la licencia de navegación podrás gobernar embarcaciones de recreo hasta 6 metros de eslora y una potencia recomendada por el fabricante, manejo de motos náuticas de Clase C hasta (55 CV), navegación diurna, se podrá gobernar máximo a 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo según el RD 875/2014 10 de Octubre por el cual se regulan las titulaciones náuticas.

¿EN QUE CONSISTE?

El curso consiste en 4 horas prácticas a bordo de una embarcación y 2 horas teóricas.

PARTE PRÁCTICA

Se impartirá los siguientes apartados para la obtención de la licencia de navegación:

  • Seguridad y comprobaciones antes de salir a la mar.Manejo y conocimiento del material de seguridad, revisión de los puntos critícos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida de la mar.
  • Motores.Identificación de los elementos de la instalación propulsora. Comprobaciones de funcionamiento y arranque del motor.
  • Cabuyería. Aprendizaje de realizar nubos básicos y manejo de cabos.
  • Maniobras en dársena, atraques y desatraques, Velocidad de seguridad.
  • Fondeo, vigilancia y control de la derrota.Maniobra de fondeo y virado del ancla. Precauciones con bañistas y buceadores.
  • Maniobras de seguridad

Disfruta aprendiendo a navegar y obteniendo tu licencia de navegación

PARTE TEÓRICA

Se impartirán 2 horas de teoría durante las cuales se realizará una introducción a los contenidos prácticos que vienen en el Anexo III, se impartirán conocimientos sobre la navegación en playas balizadas, no balizadas y sus canales de acceso. La normativa respecto al tráfico marítimo y navegación en el interior de los puertos. Marcas laterales de la Región A. Forma de gobernar la embarcación para evitar cabezadas y balances e importancia de no atravesarse a la mar. Reglamento Internacional para prevenir abordajes en la mar. 4, 8, 11 a 19 y 37.

Se impartirán nociones para el uso de una radio VHF portátil, su uso en caso de emergencia y las comunicaciones básicas de rutina, así como la forma de contactar con Salvamento Marítimo (Canal 16 y teléfonos 112 y 900 202 202).

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA INSCRIPCIÓN

Para la licencia de navegación necesitamos los siguientes documentos:

Certificado médico y Fotocopia D.N.I (Documento Nacional de Identidad)

Estamos situados en Altea (Alicante), Pantano de San Juan (Comunidad de Madrid) y Pantano de Entrepeñas (Guadalajara)

Para solicitar más información y poder inscribirse:

info@practicasnauticas.com

966888813